martes, abril 23, 2024

Los planes del presidente

Línea Política 25 de junio del 2021…Agustín Contreras Stein.

AUNQUE el calentamiento nacional por cuestiones relacionadas con la sucesión presidencial, tenga que enfriarse en cualquier momento en razón del tiempo que falta para llegar a este momento cumbre, desde ahora, como se ha estado planteando en los diversos análisis políticos, existen tres planes que puede tener en consideración el Presidente de la República.

De acuerdo a lo que se maneja en los altos mandos del gobierno federal, el plan “A”, lo constituyen dos personajes cercanos al mandatario nacional, cuyo funcionamiento dependerá, como mucho se ha comentado, de las circunstancias imperantes para dentro de tres años, aproximadamente, es decir, cuando dichos personajes ya se hayan quitado la loza que en estos momentos comenzaron a cargar con los recientes problemas derivados del accidente del metro. Esos dos personajes se llaman Marcelo Ebrard Casaubón, y Claudia Sheinbaum.

Si para ese entonces, los dos precandidatos, no han logrado superar sus problemas, aunque López Obrador, los tenga muy cerca de su corazón político, tendrá que optar por el plan “B”, constituido, solamente, por un personaje de nombre Ricardo Monreal Ávila, a quien, como se sabe, no es precisamente santo de la devoción presidencial, pero que en determinado momento pueda llegar a ser la solución al problema de la sucesión presidencial, anteponiendo, desde luego, los intereses de su partido y de la propia cuarta transformación. Hay que recordar que con Ricardo Monreal Ávila, el Presidente, corre el riesgo de que sus planes, proyectos y programas políticos, no sigan el camino que hasta ahora ha delineado. Sin embargo, Monreal Ávila, estaría obligando, de la misma manera, al Presidente, a tomar una decisión en su favor, sabiendo también, que siendo su oportunidad, la única quizá en su vida, arriesgue todo y hasta llegue a rebelarse totalmente como ahora parece que está sucediendo.

El plan “C”, ya se integra, también, desde ahora, con dos colaboradores del Presidente, cuya presencia política es ampliamente destacada, por lo que en ese sentido, el mandatario nacional, no tendría problema para echar mano, finalmente, de esta opción. Estos destacados personajes son Juan Ramón de la Fuente, y Esteban Moctezuma, aunque se considera remota esta decisión.

                                                              ———————-

SE RENOVARÁ MORENA, EN CORTO TIEMPO.

TAMBIÉN, EN EL MARCO de la política nacional, se entiende que pronto podría haber relevo del dirigente Mario Delgado, ya que se trata de un hombre que se encuentra directamente involucrado en el asunto del accidente del metro. El fue encargado de las finanzas del gobierno de la ciudad de México, durante el mandato de su amigo Marcelo Ebrard, cuya primera jugada con vistas al futuro político de Ebrard, ya se concretó con su llegada a la dirigencia nacional del partido en el poder. Pero como todo lo relacionado con el mundo político, tiene, desde luego, sus propios recovecos, pues en este momentos ya se habla de su remoción con la finalidad de evitar, en el corto tiempo, el golpeteo que pudiera hacerle más daño a la figura del ahora Secretario de Relaciones Exteriores, del país.

Desde luego, que esta situación que podría sufrir Mario Delgado, se considera saludable, tanto para el Presidente, como para los planes políticos de su carnal Marcelo, porque en el tiempo que falta para llegar a los momentos de la sucesión, podrían haber bajado de tono los comentarios en torno a los sucesos del metro y al propio involucramiento del dirigente de Morena

Así es que las versiones que corren pudieran ser ciertas, respecto a la reconfiguración de la dirigencia nacional del partido político en el poder.

                                                             ———————–

DEFINITIVAMENTE, EL COVID, NO ES UN JUEGO.

HAY INFINIDAD DE MEXICANOS, que todavía en este momento de la crisis sanitaria, no creen que verdaderamente exista el virus y se resisten a ser vacunados, aunque la inoculación, es cierto, no constituye la total protección, pues como todas las vacunas que se han descubierto, no tan solo para el Covid-19, sino para infinidad de enfermedades que han surgido en el pasado, carecen de una cobertura total o del cien por ciento de protección.

Sin embargo, vale la pena inocularse, pues de esta manera estaremos contribuyendo a que la salud del país, no se siga deteriorando, específicamente con la presencia de este virus.

Por el bien de las generaciones presentes y futuras, la recomendación que se hace por todas las autoridades relacionadas con la salud, es de que acuda todo mundo a vacunarse, cuando así le corresponda de acuerdo con el programa nacional de vacunación.

                                                            ————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                    Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas