Mal estamos cuando el Presidente tiene que preguntarle a los ciudadanos si debe de aplicar o no la Ley; máxime cuando juró cumplirla y hacerla cumplir. Y encima de todo, se van a gastar millones de pesos para que finalmente ningún ex Presidente vaya a ser llevado a juicio…
Y no es de que se quiera o no se quiera que se les enjuicie. Eso ni se pregunta. Si hay elementos, que debe de haberlos, basta con que se les investiguen sus cuentas bancarias y sus bienes para que se proceda. Pues seguro que ninguno de ellos saldría libre…
Y en última instancia, si lo que quiere el Presidente es mirarse al espejo y decir: “que bonito soy, que chulo soy, que bien me caigo”, entonces que haga bien la pregunta: ¿Estás o no de acuerdo en que se investigue a los ex presidentes? Si o No. Y punto…
Pero se avienta un rollo mareador que resulta un galimatías, pues bien a bien lo mismo y se refiere a otras personas, porque en ningún momento se menciona el nombre de los ex presidentes; pues dice así…
¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal ¿? para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?…
Y si a eso le agregamos que a ojos vistas está protegiendo a Marcelo Ebrard y de paso a Mario Delgado, de la directísima participación que tuvieron en el desastre de la línea 12 del Metro; en cuya operación está documentado que se embolsaron millones y millones de pesos…
Pensar que vamos a ver siquiera con un grillete electrónico a alguno de ellos, es tanto como seguir creyendo en el Conejito de Pascua y de que militarizando a las policías se va a acabar con la delincuencia…
Por cierto que al politizarse las Fuerzas Armadas de la Patria convirtiéndolos en policías, el señor Presidente se ha echado a la bolsa a los militares de alto rango -y no a todos- pero a la tropa no la tiene muy contenta.
Cambiando de tema…
Podrá pensarse que las cosas van a cambiar en el mundo; o cuando menos para Venezuela. Ya que después de su acercamiento oficial con Rusia, la Unión Europea, Canadá y EE.UU. dicen estar dispuestos a revisar las sanciones que le han impuesto a la hermana República Bolivariana…
Bien por el Pueblo que verá mejorado su nivel de vida, dándole así sentido a todas las vicisitudes que han sufrido por apoyar a su Gobierno; y dejado en claro que lo que han pasado no ha sido culpa de su Presidente, como siempre se le ha querido señalar y contra quien han habido lo mismo intentos de asesinatos que golpes de Estado…
Esperemos que no quede todo en palabrerías, como las resoluciones de la ONU, que, para retirar las sanciones a Cuba, necesita que su Congreso lo autorice
Y ahí junto, en Colombia, su Presidente Iván Duque parece jugar a la desesperada y por lo visto se hace la víctima, reportando un atentado en contra del helicóptero en que viajaba…
Y que gracias a la pericia del piloto y las maniobras que hizo, logró que todo quedara en un atentado. Pero no se necesita ser un experto en balística para ver que la trayectoria de los proyectiles que impactaron el aparato fueron disparados a nivel de tierra, es decir, no estando el aparato en el aire y los hubieran tirado desde abajo…
En fin, no es que yo sea mal pensado, pero desde un principio me pareció como el “atentado” a José Murat, o sea, una farsa para llamar la atención. Como también parece ser la posición del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau…
Ya que pedirle al Papa que pida perdón por lo que hicieron los curas en las escuelas para indígenas, donde han encontrado cientos de esqueletos de niños hasta de tres años, es impropio…
Porque no es el Papa quien tiene que pedir perdón, sino el Estado Vaticano; pero parece que eso de andar pidiendo que los demás se disculpen; cuando además la disculpa y nada, son dos nadas, no arregla mucho las cosas…
Como sí las arregla el gobierno de Islandia que, a pesar de las amenazas de nuevas variantes del Bicho aún más peligrosas, ha decidido acabar con las medidas sanitarias de usar cubrebocas, fumigarse y guardar la sana distancia, para así regresar a la vida de antes.
Y ya de salida…
Vaya descolón que le dio el Ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-Gwon, quien en un comunicado de Prensa declaró que Pionyang “No se plantea ni siquiera la posibilidad de mantener contacto alguno con Washington; no nos llevaría a ninguna parte y solo nos llevaría a perder un valioso tiempo”. ¡Los pusieron en su lugar!
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.