viernes, abril 19, 2024

Marchan con féretro de joven violentada y asesinada en Nanchital

Lo último

Sociedad 3.0

Un medio millar de personas marcharon este viernes en una dramática procesión para exigir justicia en el caso de la joven Itzel Dayana, quien fue asesinada y violentada sexualmente este jueves mientras estudiaba en su casa de la colonia San Regino en Nanchital.

La marcha fue pacífica para demostrar apoyo a la familia y exigir a las autoridades dar con el o los responsables. Los manifestantes llevaban carteles y escoltaban el  féretro de la joven sacrificada, mientras las mujeres imploraban llorosas justicia.

Itzel Dayana Cisneros Gómez de 16 años fue violada y asesinada por sujetos desconocidos quienes por la fuerza entraron a su domicilio mientras la joven se encontraba sola haciendo tareas escolares en el municipio de Nanchital, Veracruz.

Itzel era conocida por su entrega a la Iglesia y a sus estudios en el  segundo semestre del Cobaev 34. La caminata circuló desde la plazoleta Lázaro Cárdenas y recorrió las calles Revolución, Lázaro Cárdenas, Juárez, 18 de Marzo, bulevar San Pedro y San Pablo de la colonia Guadalupe Tepeyac, hasta las oficinas de la Fiscalía local.

También le exigieron a la alcaldesa su intervención. El gobierno municipal de Nanchital emitió un comunicado lamentando los hechos y aseguró que “se realizó la solicitud al gobierno del Estado y a la fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, para que este caso no quede impune y se esclarezca a la brevedad”, dijo Gilberto Martínez, director de Gobernación, en tanto la presidenta Zoila Balderas Guzmán, dijo a Diario del Istmo que estaba colaborando con las autoridades.

Información relacionada:

Violan y asesinan a Itzel Dayana, de 16 años, tras irrumpir en su casa en Veracruz

Relacionados

Columnistas