viernes, abril 26, 2024

Mastercard ‘castiga’ a la Copa América y le retira su patrocinio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La institución financiera Mastercard ha decidido retirar de forma temporal su marca de la Copa América, en medio de las agudas críticas sobre la decisión de último minuto de celebrar el torneo de futbol en Brasil, que sufre uno de los peores brotes mundiales de Covid-19.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters, Mastercard dijo haber decidido «no activar» su patrocinio de la Copa América en Brasil tras un concienzudo análisis.

La semana pasada, los organizadores de la Copa América, que comienza este próximo domingo 13 de Junio, trasladaron inesperadamente el torneo a Brasil después de que la coanfitriona Colombia se retiró debido a disturbios civiles y Argentina por un aumento en los casos de Covid-19.

Ante esto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad del coronavirus y ha luchado contra los confinamientos, dio su apoyo a la medida. Pero los expertos en salud pública, los jueces de la Corte Suprema y los futbolistas brasileños cuestionaron la conveniencia de organizar el torneo en medio de una pandemia devastadora.

Los números de la pandemia en Brasil:

Más de 475.000 brasileños han muerto a causa del Covid-19, la peor cifra oficial fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten que se acerca una tercera ola junto con el invierno en el hemisferio sur.

Con información de Mediotiempo

Relacionados

Columnistas