viernes, abril 19, 2024

México enviará 1.3 millones de vacunas a jóvenes de franja fronteriza

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard anunció que este martes llegarán a México las 1.3 millones de vacunas que se aplicarán a habitantes jóvenes de la franja fronteriza, cuyo fin es tener vacunada a la mayor parte de la población para poder reabrir la frontera a Estados Unidos para viajes no esenciales.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Este mismo lunes llega a México el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, para reunirse con sus contrapartes del gobierno mexicano.

Será el primer viaje internacional del funcionario estadounidense desde que fue ratificado al cargo en el mes de febrero.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, los secretarios Marcelo Ebrard y Alejandro N. Mayorkas sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron mecanismos de cooperación económica para fortalecer los intercambios de bienes y servicios en la frontera común.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas