jueves, abril 25, 2024

Michel Muñoz obtiene bronce en regata italiana de cara a Juegos Paralímpicos

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

Con rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el atleta mexicano Michel Muñoz Malagón, ganó medalla de bronce en la final de la categoría PR1 M1x, que se realizó este sábado, como parte de la Regata Internacional Gavirate 2021, que se desarrolla en Italia; “una regata super pesada”, fue su reacción tras el evento que sirve como parte de su preparación a la justa con sede en Japón, la cual arrancará el próximo 24 de agosto.   

El sitio de honor fue para Giacomo Perini de Italia, mientras que Daniel Shmuel de Israel se llevó la insignia de plata, pero Muñoz, es optimista con el tercer lugar y confía en el trabajo que ha realizado.

/cms/uploads/image/file/651629/Para_Remo_Michel_Mu_oz_3.jpg

“Me siento contento por haber obtenido la medalla de bronce. No fue fácil, pero me siento orgulloso por haber estado en el podio con la bandera de México; sé que ha sido un gran trabajo en equipo con mi entrenadora Alejandra Menzi”, compartió en entrevista telefónica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El exponente de para remo asegura que su preparación y trabajo en las regatas ha sido fuerte y busca “corregir detalles”, además, transmitió parte de su motivación rumbo a los Paralímpicos. “Nos encontramos con atletas muy fuertes, pero sé que tengo el potencial de estar en los primeros lugares, así que a seguir trabajando fuerte y a conseguir más triunfos”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/651631/Para_Remo_equipo_4_mix.jpg

Michel Muñoz logró una clasificación histórica a Tokio 2020 y mantiene la mente enfocada en arribar a Japón en ele mejor nivel.

El bote PR3 Mix4+ (Mixto 4 pares de remos cortos con timonel), integrado por Pablo Eduardo Ramírez Lemus, Ángeles Britana Gutiérrez Vieyra, Liliana Gallo Flores, Miguel Ángel Nieto Carpio y la timonel Montserrat Ramos Loeza, quedó fuera de la final y de la posibilidad de asistir a Juegos Paralímpicos tras concluir en concluir en quinto lugar en el repechaje de la categoría.

Con información de CONADE

Relacionados

Columnistas