martes, abril 23, 2024

MORENA dará prioridad a reformas de López Obrador

Lo último

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, aclaró que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional serán prioritarias en la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que las minutas serán impulsadas “sin regateos. Al Presidente y a los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la 4T y lo vamos a apoyar e impulsar”.

Aseguró que, por la importancia de los temas, Morena buscará inscribir las iniciativas presidenciales en el primer periodo ordinario de sesiones.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que los legisladores tendrán que revisar con mucho cuidado la iniciativa de reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El legislador subrayó que la reforma que sea aprobada tendrá que cuidar los estándares internacionales y los cuerpos de élite civiles en materia de seguridad pública, pues precisamente el problema de la seguridad pública no es un tema simple, sino profundo: “Es un asunto delicado que ha generado controversia, desencuentro social e inconformidad”.

Relacionados

Columnistas