jueves, abril 25, 2024

MORENA irá por reforma para desaforar a gobernador de Tamaulipas

Lo último

El diputado federal, quién resultó electo para ser legislador en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche (Morena), adelantó que una vez que inicie la próxima Legislatura promoverán una reforma constitucional para quitarle el fuero de manera definitiva al gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Zertuche Zuani dijo que la medida implementada en el congreso tamaulipeco es “desesperada”.

“Es una medida desesperada por parte del ejecutivo del estado y su gente en el Congreso, no tiene fundamentación, por eso vamos a revisar el tema de la controversia constitucional como ellos lo hicieron con el tema del desafuero, somos respetuosos de ese trámite pero la ruta es la controversia, son leyes que votaron en vaporera”, declaró.

El legislador, quien se perfila a coordinador de la bancada guinda en ese estado, dijo que la negativa de García Cabeza de Vaca a que le quiten el fuero deja mucho que pensar sobre la inocencia que tanto pregona.

“Algo está sabiendo él que nosotros desconocemos, y que lo que está haciendo es evitar a todas luces perder el fuero y violentando la constitución política de este país de esta manera terrible”, indicó.

El pasado miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma constitucional para ‘blindar’ con fuero al gobernador Cabeza de Vaca, por lo menos hasta septiembre de 2022.

Relacionados

Columnistas