martes, abril 23, 2024

Nace Lilibet Diana «Lili», la hija de Meghan Markle y el principe Harry

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

La niña ha venido al mundo el pasado 4 de junio y su nombre es un homenaje a la reina Isabel y su abuela Diana.

Las quinielas han acertado, porque entre los nombres que se especulaban para la hija de Meghan y Harry estaba el de Lilibet, por la reina Isabel, y el de Diana, por la princesa de Gales.

Ambos nombres son los que llevará la segunda hija de los duques de Sussex, que en un extenso mensaje anunciaron el nacimiento de su bebé el pasado 4 de junio.

«Es con gran alegría —expresa el comunicado— que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, Lili, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am, bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California).

Pesó 7,11 libras (3.200 gramos)», tal y como avanza la revista Hola!. «Ambas, la madre y la niña, se encuentran bien y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su abuela, la princesa de Gales.

El duque y la duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia», concluye el texto de los Sussex.

Lili se convierte en la bisnieta número once de la reina Isabel y la única que ha nacido fuera del Reino Unido, después de que la pareja decidiese instalarse en California en marzo del 2020.

Aunque Meghan y Harry han renunciado a las obligaciones reales, Lili ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico (por detrás de su padre y su hermano) en la familia real británica que, después del fallecimiento del príncipe Felipe, ha recibido con alegría la llegada de varios miembros.

Lili se suma al baby bum real después del nacimiento de August Philip Hawke, el primer hijo de la princesa Eugenia de York, y Lucas Philip, el tercero de Zara Tindall, y además, Beatriz de York acaba de anunciar que está embarazada de su primer hijo. Habrá que esperar, eso sí, a saber en qué momento Lili conoce personalmente a su bisabuela, la reina Isabel, visto el distanciamento en el que viven los duques de Sussex.

Con información de La Voz de Galicia

Relacionados

Columnistas