jueves, marzo 28, 2024

Nuevamente aumentan casos de Covid-19 en México

Lo último

La Secretaria de Salud informó que la semana epidemiológica 23 abrió con un incremento de ocho por ciento en el número de casos de COVID-19 estimados, frente a la semana anterior.

En México se registran 27 mil 514 casos activos estimados, que representan uno por ciento de todos los reportados desde el inicio.

En las últimas 24 horas, la hospitalización por COVID-19 se mantuvo sin cambios a nivel nacional y la disponibilidad de camas generales es de 84 por ciento, mientras que para cuidados críticos sigue en 86 por ciento.

Desde el punto más elevado de hospitalización en la primera semana del 2021, la reducción en la ocupación hospitalaria es de 88 por ciento.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de covid-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.

Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

Relacionados

Columnistas