Para esto sirven los moneros amigos de AMLO, los moneros que los domingos comen paella con el presidente. Los Moneros tienen un programa en Canal 22 donde, entre otras cosas, entrevistan a los funcionarios del gobierno actual. En una ocasión entrevistaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; en la entrevista hablaron de la falta de medicamentos de los niños con cáncer. Transcribimos las palabras exactas del subsecretario en esa ocasión: “Ahora, aquí me gustaría hacer una especie de alerta; o por lo menos que quede registrado. Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe, golpe; golpe de estado. Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo menos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía de la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”. Vaya estupidez, insensibilidad. Definir los reclamos de los padres de niños con cáncer como una “idea”. Para López-Gatell los niños con cáncer sin medicamentos no son reales, son una idea que los grupos de derecha internacional tratan de meter a la ciudadanía mexicana para dar un golpe de estado al gobierno de López Obrador. Pero si es vomitivo el discurso de López-Gatell, más vomitivos son los argumentos de quienes lo defienden, de quienes dicen, se saca de contexto al subsecretario. Y los moneros amigos de AMLO, tan de acuerdo con esos desatinos.
¡Sí, cómo no! Dice Ackerman, esposo de Irma Eréndira, que AMLO le ofreció un menú de cargos públicos, pero que ella no aceptó
Finalmente John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, abrió la boca para defender a su consorte, quien fuera despedida del cargo que el presidente le asignar. Ackerman dice que “la seriedad de López Obrador el lunes pasado no fue entonces signo de coraje frente a una ‘traidora’, sino de profundo respeto a la dignidad, la independencia y la fortaleza de una ‘mujer de lucha’”. Ackerman se refiere a traidora porque Irma Eréndira y él, fueron señalados por iniciar una guerra sucia en contra de Félix Salgado Macedonio. Es más, el académico de la UNAM asegura que López Obrador le puso un menú de cargos para que su esposa eligiera, pero ella por dignidad dijo no. Ackerman lo anotó de esta manera: “Una amplia gama de cargos alternativos, desde embajadora hasta diputada federal o miembro de la junta de gobierno de un organismo autónomo. Ella rechazó estas generosas ofertas bajo el principio de que jamás ha buscado puestos”. ¡Sí, cómo no! A todo mundo le quedó claro el mensaje del presidente, menos a ellos. López Obrador no tolerará las infidelidades por parte de sus partidarios. Lo hizo con Irma Eréndira, lo hizo con otros antes y lo seguirá haciendo.
Padres de niños con cáncer dicen que López-Gatell “es un hombre bajo en su calidad humana. Es miserable”
Muy temprano informamos que el subsecretario Hugo López-Gatell había declarado que las manifestaciones de padres de niños con cáncer que piden les cumplan con los medicamentos es una idea que busca posicionarse en la mente de los ciudadanos con el propósito de lograr un golpe de estado contra el gobierno de López Obrador. De inmediato los medios replicaron las declaraciones del subsecretario de Salud, las cuales generaron una creciente ola de indignación. Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja declaró que el subsecretario es un hombre bajo en su calidad humana. Es miserable”. Sin embargo, Barbosa agradeció a López-Gatell sus dichos porque sin querer queriendo volvió a poner al alcance de la opinión púbica un tema que el gobierno ya daba por olvidado. Pero no sólo eso, el director de la organización Nariz Roja también declaró: “Ellos están incitando a que la gente salga a despedazarle sus calles, sus monumentos, todo, porque no tuvieron la calidad humana de decir ‘aquí está lo que nos corresponde como autoridad”. Por lo que anunció que se está convocando un “macrobloqueo” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo miércoles 30 de junio, a las 08:00 horas. Ya lo dice el dicho bíblico: “Con cuan pequeño fuego se enciende un bosque”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra