Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es utilizado por el gobierno federal como una herramienta de presión política contra el senador Manuel Velasco Coello.
Esto, luego de que la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad reveló que la autoridad tributaria indaga operaciones por alrededor de 500 millones de pesos a través de empresas fantasma cuando Velasco Coello fue gobernador de Chiapas.
Los legisladores del Verde afirmaron que en México no es aceptable que las instituciones públicas sean utilizadas como “brazos políticos” del gobierno.
En ese sentido, indicaron que el PVEM, como instituto político, buscará tender puentes con todas las fuerzas políticas del país a fin de construir un diálogo que permita generar los cambios necesarios que el país necesita.
De igual forma, los legisladores manifestaron que la elección del pasado 6 de junio planteó un nuevo cambio en la vida de México, por lo que el Verde buscará dar voces a todas las corrientes políticas.
“Que el PVEM sea una fuerza que tienda puentes con todas las bancadas para lograr consensos y no sólo prevalezca una sola fuerza sobre las demás”, indicaron.