miércoles, abril 24, 2024

Personas de 30 a 34 años con más contagios por Covid-19

En México, las personas de 30 a 34 años son el sector con más contagios activos.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La población de 30 a 34 años se convirtió en el sector con más contagios activos y hospitalizaciones por Covid-19, en comparación con las personas de la tercera edad, población que ya fue vacunada en su mayoría.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud revelan que existen más de 250 mil casos positivos entre la población que ronda entre los 30 y 34 años, mientras que entre los adultos mayores de 60 años en adelante hay menos de 150 mil contagios activos de Covid-19.

En términos generales, los jóvenes que tienen entre 25 a 39 años son los que presentan mayor número de contagios activos, lo que contrasta con la caída registrada entre las personas que tienen 60 años y más.

Las autoridades federales de Salud atribuyen estas tendencias a que los adultos mayores ya fueron vacunados, mientras que la población más joven será inmunizada en los meses que siguen. 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México disminuyó el ritmo de la vacunación contra el virus debido a la reducción de llegada de dosis al país debido a la disponibilidad, por lo que se buscará reforzar el plan nacional de inmunizaciónn en las proximas semanas.

En Palacio Nacional, el presidente aseguró que pese a la reducción en la llegada de biológicos, sí hay dosis disponibles; sin embargo, no quieren confiarse, con el fin de evitar un rebrote o una nueva ola de contagios.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas