miércoles, abril 24, 2024

Perú rastrea casos de variante Delta del Covid-19

Lo último

El Gobierno peruano dijo el sábado que rastrea la contagiosa variante Delta del COVID-19 tras detectar hasta cuatro casos en dos diferentes regiones del país andino, que sufre del brote del virus más letal por cantidad de habitantes en el mundo.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que las autoridades sanitarias reportaron un primer caso de Delta en la región de Lima, en el distrito de Comas, e informó que el paciente que tiene «un cuadro leve y moderado» ya fue aislado en su domicilio.

Ugarte también informó de un nuevo caso en la región de Arequipa, la cuarta ciudad más poblada y ubicada en el sur del país. Este caso se suma a otros dos que habían sido detectados en Arequipa en los últimos días, manifestó.

Perú revisó a fines de mayo su cifra de muertos por coronavirus a casi tres veces más de lo que había reportado antes. Hasta el viernes, el país registró 191,447 fallecidos por COVID-19, lo que le ha llevado a tener la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada 100,000 habitantes.

En tanto los contagiados con el virus sumaron 2,043,262, mientras el país lucha para frenar el avance de la enfermedad con un sistema de salud saturado y un lento plan de vacunación.

Relacionados

Columnistas