lunes, marzo 18, 2024

Pide López Obrador que se resuelva ampliación de mandato en SCJN

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelvan la controversia por la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la imagen de los jueces ya está muy desacreditada. Asimismo, pidió que no se deje de hablar de la reforma al Poder Judicial que busca combatir la corrupción.

“Si no se permite la ampliación, que ellos van a decidirlo, es seguro que va a continuar la misma política, que en efecto, está cuestionada por la mayoría de los mexicanos y ellos deberían de entenderlo y de ser sensibles, están muy desacreditados los jueces”, dijo.

En ese sentido, resaltó que de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la corrupción en autoridades, que tiene el 68.4 por ciento de opinión favorable, frente al 70.1 por ciento que registraba en 2018.

“No hay que dejar de hablar de la reforma, de los cambios, de la transformación al (Poder Judicial), ya ahora todos los conservadores que están en el gobierno o fuera del gobierno, todos están pensando que se va a terminar nuestro periodo y que van a regresar las prácticas de antes. Se frotan las manos” destacó.

Relacionados

Columnistas