miércoles, abril 24, 2024

Piden conteo «voto por voto» en Guerrero y en Campeche

Lo último

Tanto en Guerrero como en Campeche, los partidos opositores a Morena han demandado un “voto por voto” en la elección a gobernador, al acusar irregularidades en el proceso electoral de ambos estados que, según resultados preliminares, perfila como virtuales ganadoras a Evelyn Salgado y Layda Sansores, respectivamente. No obstante, en ambos casos el partido guinda ya respondió: no avalará un nuevo conteo.

Por un lado, en Campeche, en medio de la exigencia de representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y de la alianza PAN, PRI y PRD que han solicitado en los consejos distritales y municipales abrir paquetes electorales, inició el conteo electoral.

Morena fijó su postura en contra de que así sea. En tanto, en la mayoría de las sedes electorales, sobre todo en el interior del estado, seguidores de los tres principales partidos en competencia (MC, PRI, y Morena) se mantenían a las puertas “cuidando sus votos”.

En tanto, en Guerrero, Mario Moreno, candidato del PRI-PRD a la gubernatura, reapareció públicamente para desconocer la ventaja que muestra el PREP a la morenista Evelyn Salgado.

Mario Moreno acusó al INE y al IEPC de un “madruguete a la democracia, por la ventaja de Evelyn Salgado que se mostró en el PREP, que concluyó con 37.5% del conteo de los resultados de la elección.

Relacionados

Columnistas