sábado, abril 20, 2024

Por regreso a semáforo amarillo se suspenden clases presenciales en escuelas de CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego del anuncio de que la Ciudad de México regresaba a semáforo amarillo en el mapa dictaminado por autoridades federales, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informa a todas las comunidades escolares sobre la suspensión de actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de la capital.

Dicho anuncio por parte de las autoridades se da apenas de un muy reciente regreso a clases presenciales del cual únicamente se contabilizaban dos semanas en las que los alumnos regresaron de forma voluntaria bajo el consentimiento de sus padres y con las medidas necesarias para evitar rebrotes por Covid-19.

En las últimas horas las autoridades confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria del sector privado de la ciudad.

El primer caso se registró en una alumna de primero de secundaria de una escuela privada ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades de la escuela que su hija acudió a un laboratorio médico donde se le realizó la prueba, resultando positivo a Covid-19.

El segundo caso se registró en un estudiante de tercer año de preescolar de una escuela de la alcaldía Magdalena Conteras. El menoR habría presentado síntomas de gripe, por lo que su madre lo llevó al médico donde resultando positivo a COVID-19.

Con estos dos últimos casos, se tiene un reporte total de ocho alumnos positivos a Covid-19 relacionados con el regreso a clases presenciales en la capital: tres en escuelas públicas y cinco en el sector privado.

Con información de Telediario

Relacionados

Columnistas