jueves, abril 25, 2024

Por verano, podría abrir zona arqueológica El Tajín

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de permanecer más de un año cerrada la zona arqueológica de El Tajín, este recinto podría finalmente abrir sus puertas al público para el periodo vacacional de verano tras un acuerdo entre la administración, los prestadores de servicio y a la donación de material y algunos insumos para el mantenimiento del lugar.

Mariano Romero González, alcalde de Papantla fue quien gestionó la reunión entre la administración y los prestadores de servicio, quienes se dijeron sumamente afectados en su economía durante la pandemia por el cierre de este espacio turistico.

Asimismo, ante la necesidad de reactivar la economía en el norte de estado, además de los servidores públicos la población ha sido fundamental en esta próxima reapertura ha donado materiales para y así poder llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del sitio.

Ante esto, se informó que finalmente en 15 días podría ya dar inicio los trabajos necesarios de reapertura después del año y tres meses de su cierre.

Sin embargo se aclaró que, en caso de abrir el espacio, se deberán cumplir los protocolos sanitarios, evitando las aglomeraciones, y guiados siempre por el semáforo epidemiológico lo permita.

Asimismo, destacar que las autoridades comentaron que en dicha apertura se estarán tomando todas las medidas de sanidad dispensadores de jabón, vallas de acceso para delimitar los carriles de entrada y salida, haciendo respetar la sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, además de garantizar el agua para el lavado de manos de los visitantes. 

Con información de Encuentro Informativo

Relacionados

Columnistas