sábado, abril 20, 2024

PRD critica que López Obrador no haya recibido a gobernador de Michoacán

Lo último

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su bancada en la Cámara de Diputados condenaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no diera audiencia al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien, sin previa cita, este martes acudió a Palacio Nacional y por cuatro horas esperó afuera a ser recibido por el Ejecutivo federal.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, calificó a López Obrador de “irresponsable” e irrespetuoso, y aseveró que “el presidente no le puede dar un trato así a ningún gobernador”; exigió que reciba al mandatario estatal.

Aureoles acudió a Palacio para presentar supuestas pruebas de que en Michoacán operó el narco en las elecciones del 6 de junio pasado para que el candidato de Morena, Alfredo Ramírez, ganara la gubernatura.

“Con pruebas en las manos, desde las 6 am el gobernador de Michoacán solicitó una audiencia con el presidente de la República, no utilizar la mañanera para un fin electorero cómo lo insinuó López Obrador. El estado de Michoacán corre el riesgo de convertirse en un narcoestado y claramente al titular del Ejecutivo no le interesa en lo más mínimo porque sabe que su partido, Morena, está coludido con el narcotráfico. Estamos ante un momento crítico para la historia del país; el presidente no le puede dar un trato así a ningún gobernador”, señaló Zambrano.

En tanto, la bancada del PRD en San Lázaro, quien también reiteró su total respaldo a Aureoles Conejo, recordó que fue el propio López Obrador quien pidió al gobernador presentara las pruebas de sus señalamientos, pero al negarse a recibirlo “confirma que realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan”.

“Si el Presidente de la República realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces que reciba al Gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad”, señaló.

En otro posicionamiento, el vicecoordinador del grupo parlamentario, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas exhortó al Presidente de la República “a dejar de lado cualquier actitud altanera, facciosa, partidista o revanchista, y asumir, en cambio, un comportamiento institucional y a la altura de un líder de Estado en aras de la seguridad ciudadana y la verdadera democracia nacional”.

Acusó que “es digno de un Jefe de Estado -dijo- ignorar al gobernador constitucional de cualquier de las entidades federativas que integran a la nación, y siquiera por urbanidad y cortesía política debiera atender su solicitud de audiencia”.

Relacionados

Columnistas