jueves, abril 25, 2024

Putin pide a los países europeos que reconozcan la vacuna rusa Sputnik V

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó que utilice la vacuna anticovid Sputnik V como instrumento geopolítico para ganar influencia, al tiempo que expresó su deseo de que los países europeos reconozcan el preparado.

“Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que las personas que están vacunadas con nuestras vacunas no tienen ninguna diferencia con las que fueron inoculadas con la de Pfizer u otras vacunas”, señaló el jefe del Kremlin en una entrevista con las principales agencias internacionales de noticias.

Está confirmada una eficacia del 97 % (de la Sputnik V) por los expertos. Y tenemos todos los fundamentos para decir que tenemos pleno derecho a ofrecer esa vacuna. Y si el país la acepta es cosa suya”, recalcó el líder ruso.

Recordó que en Europa países pequeños y medianos -entre ellos Serbia y Hungría- optaron por la Sptunik V, que no ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Putin calificó de “tontería” las acusaciones de Occidente sobre que la Sputnik V es un instrumento o arma geopolítica para Rusia.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas