jueves, marzo 28, 2024

Reconoce Monreal dificultad para aprobar iniciativas de López Obrador

Lo último

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, pidió dejar atrás los enconos para discutir y aprobar las iniciativas que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video en redes sociales, Monreal Ávila, apuntó que habrá que darle vuelta a la página y construir consensos en el Congreso, “teniendo como piedra angular los intereses de la nación”.

“Con estas cuatro reformas que ha anunciado el Presidente, tendremos que iniciar un proceso de construcción de consensos, porque todas requieren modificación constitucional”, dijo.

«Ojalá y lo logremos, son momentos difíciles de polarización, de división, encono incluso, pero hay que darle vuelta a la página y buscar qué temas y qué tópicos nos unen y nos fortalecen como nación, para dar paso a una reconciliación nacional” enfatizó este sábado.

El coordinador de los senadores de Morena apuntó que son cuatro reformas as que plantea el Ejecutivo federal: materia energética, electoral, de seguridad y administración pública, las cuales requieren mayoría calificada.

Monreal Ávila apuntó que la primera iniciativa será para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde el Estado es el rector en el suministro eléctrico y evitar el aumento de las tarifas en la electricidad.

La segunda institución tiene que ver con que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La tercera reforma sería en materia electoral, además de que habría una cuarta reforma en materia administrativa que profundizará la sobriedad y la austeridad republicana en el régimen actual.

Relacionados

Columnistas