viernes, marzo 29, 2024

Reina Isabel recibirá a Joe Biden el 13 de junio

Lo último

La reina Isabel II recibirá el próximo 13 de junio en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden, informó el palacio de Buckingham.

La reunión entre la jefa del Estado británico, de 95 años, y el presidente de EE.UU., de 78, tendrá lugar el último día de la cumbre del Grupo de los Siete (G7, países más ricos del mundo) que se celebrará del 11 al 13 de junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Esta será la primera visita que hace Biden a Reino Unido y su monarca, Isabel II, desde que asumió la presidencia de EE.UU. el pasado enero.

En concreto, la cumbre del G7 se celebrará en la localidad de Carbis Bay en medio de fuertes restricciones a causa de la pandemia, lo que ha obligado al Ejecutivo británico a reducir el número de acreditaciones para la prensa internacional.

En Cornualles estarán los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, así como de la Unión Europea (UE), mientras que están invitados los de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica.

Relacionados

Columnistas