viernes, abril 19, 2024

Reitera López Obrador que no se reelegirá

Lo último

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a manifestarse en contra de su reelección al dejar en claro que es un “hombre de principios e ideales”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano argumentó que se retirará de la vida política cuando termine su mandato presidencial, lo cual ocurrirá a finales de septiembre de 2024.

Yo soy un hombre de principios, de ideales yo no lucho por cargos, sino por ideales, soy maderista, estoy en contra de la reelección”, recalcó.

“Yo voy a estar aquí si lo decide el creador y el pueblo hasta finales de septiembre de 2024, y terminando mi mandato me jubilo por competo, pero todavía voy a tener un tiempo porque necesito afianzar bien el proceso de transformación”, argumentó.

“Si con lo que llevamos en esta primera etapa se ha avanzado, imagínense cuando terminemos, y ya a entregar la estafeta a otros dirigentes, mujeres y hombres, no sentirnos insustituibles, no tener apego al poder”, señaló.

Ya he hecho lo que me corresponde, falta consumar la transformación, pero para eso es suficiente llegar a septiembre de 2024, y digo si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo”, dijo.

El mandatario mexicano recordó que ya viene la consulta sobre la revocación de mandato, y en caso de no tener la aprobación del pueblo se retirará a Palenque, en Chiapas,

“Ya viene la revocación de mandato y a eso me someto, si la gente dice que ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’ vámonos, a Palenque, por eso me voy a apurar de aquí a marzo ara dejar más avanzando todo y terminado todo”, adujo este lunes.

Relacionados

Columnistas