miércoles, abril 24, 2024

Reportan la muerte de uno de los 7 mineros atrapados en Coahuila

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

Este sábado, aproximadamente a las 9:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de un minero, durante las acciones que realizan grupos especializados que trabajan en la búsqueda y rescate de las siete personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe en la mina Micarán, ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de manera conjunta con el Gobierno del estado de Coahuila, expresan su pésame a la familia del fallecido.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León de manera ininterrumpida, para encontrar a los mineros restantes.

El Gobierno de México ratifica su compromiso con la sociedad, poniendo a la disposición todos sus recursos para salvaguardar la vida de las y los trabajadores de la mina Micarán, así como la atención inmediata a los familiares de las víctimas.   

Con información de SSPC

Relacionados

Columnistas