jueves, abril 18, 2024

Se va Irma Eréndira de Secretaría de la Función Pública

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde sustituyó a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino.

Mediante un video en redes sociales, López Obrador confirmó el cambio en la Función Pública, en donde tuvo palabras de elogio para Sandoval Ballesteros, quien ocupaba la itularidad de dicha dependencia federal desde diciembre de 2018.

«He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo, que también está aquí”, expuso.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, aseveró en la grabación.

El mandatario mexicano dejó en claro que se llevará a cabo una reforma administrativa para seguir con el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

«Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, adujo.

Sandoval Ballesteros agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de participar en el “primer gabinete paritario de la historia” y apuntó que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

“No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”, adujo.

Salcedo Aquino, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

«Asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando. El diseño de la Secretaría está para hacer que lo público, funcione, y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y quienes la dirigen”, apuntó

Relacionados

Columnistas