viernes, abril 19, 2024

Secretario de Salud de Veracruz se retracta y niega que haya casos de la variante Delta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con tan sólo unas cuántas horas de haber confirmado que en el estado de Veracruz se habían detectado casos de la variante Delta de Covid-19, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se retractó y aseguró que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.

“Quiero precisar porque se sesgó un poquito la información, se malinterpretó, y en nuestro estado quiero aclararles que no hay casos sospechosos de la variante Delta o confirmados hasta el momento”, indicó.

En entrevista, el secretario negó que se hayan registrado casos de esa variante que fue identificada por primera vez en el país India y que es considerada más contagiosa y letal.

“Ayer precisamente en Xalapa les comenté y lo dije muy claro a la gente que estaba en un módulo de vacunación, ahí les recordaba que precisamente una de las variantes más contagiosas o virulentas del coronavirus es la conocida como Delta y que en México tenemos entendido ya tenemos confirmados pero que en Veracruz no estamos exentos de que llegue, como llegó el coronavirus desde China y yo no pensé que llegara a Coatzacoalcos, Minatitlán o Veracruz y miren, llegó”, argumentó.

Sin embargo, este pasado Lunes, el secretario ante la pregunta de si ya se habían detectado casos confirmados en Veracruz, afirmó que si existían y se había dado a conocer con oportunidad en las conferencias de prensa de Salud.

No obstante, ante esto este Martes, Ramos Alor indicó que en caso de que la variante se llegue a detectar en el estado cuentan con el equipo de expertos necesarios que pueden identificar a esta y otras variantes.

Con información de xeu noticias

Relacionados

Columnistas