jueves, marzo 28, 2024

SEDENA conmemora el 55 aniversario del Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador; estos órganos han participado en 4 mil 486 eventos para auxiliar la población como parte del plan.

Lo último

Agencias /Socieda 3.0

La Sedena ha informado que este 17 de junio, se conmemora el 55 aniversario del Plan DN-III-E, que establece los lineamientos generales para el auxilio a la población en casos de desastre optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales.

El 17 de junio de 1966, el General Marcelino García Barragán, dio a conocer a la opinión pública el Plan DN-III-E, siendo hasta el 10 de octubre de 1966 la primera vez que se aplicó, cuando el huracán “Inés” impactó en el sur del estado de Tamaulipas y noreste de Veracruz, al desbordarse los ríos Pánuco y Tamesí.

De misma forma, el Ejército y Fuerza Aérea se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en auxilio a la población civil, en respuesta a la contingencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por el Covid-19, incrementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

Con información de SEMAR

Relacionados

Columnistas