martes, abril 23, 2024

Seis asesinatos, el 14/06/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 15 de junio del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 35 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

Asesinatos en sexenio de AMLO, al 14 de junio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 72 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 88 mil 488 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, 14 de junio de 2021

1.- A un hombre le fue arrebatada la vida al interior de un hotel ubicado en la colonia Palma Sola del municipio de Poza Rica, donde llegaron diferentes autoridades policíacas. Los uniformados llegaron tras el reporte realizado al número de emergencias e ingresaron al hotel para entrevistarse con los empleados, quienes fueron los que solicitaron el auxilio y dieron a conocer que en una habitación se encontraba una persona sin vida por lo que ingresaron de inmediato. Las entradas del hotel fueron cerradas mientras elementos de la Policía Ministerial y el personal de servicios periciales trabajaban en el interior; hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la víctima por lo que permanece en calidad de desconocido en el SEMEFO. Los mismos encargados del hotel dieron acceso a las cámaras de seguridad a la policía donde se aprecia el momento en que la víctima ingresa con supuestas mujeres y a los pocos minutos llega otro sujeto y es quien presuntamente le arrebata la vida con un arma punzo cortante y así salir huyendo.

2.- Una mujer de ocupación partera, fue asesinada y encontrada desnuda dentro de su vivienda, sobre su cama, la tarde del lunes en el municipio porteño de Tuxpan. El suceso ocurrió al interior de un domicilio de la calle Enrique Rodríguez Cano de la colonia Fausto Vega Santander, hasta donde acudieron los policías de la Fuerza Civil y de auxilio tras la llamada de emergencia de los vecinos. Los policías acordonaron la zona y arribaron los agentes ministeriales quienes en coordinación con peritos adscritos a la Unidad Integral de Procuración y Justicia realizaron las diligencias correspondientes. Debido a que las autoridades muestran hermetismo por el hecho, en medios locales trascendió que la mujer respondía al nombre de María Cristina N., de 89 años, además se informó que lograron saber que el cuerpo estaba completamente desnudo en su cama. El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo del puerto para que sean determinadas las causas reales de la muerte de la octogenaria, mientras que los ministeriales abrieron la carpeta de investigación correspondiente a dicho crimen.

3.- Durante las primeras horas del lunes, el cuerpo de un hombre joven envuelto en unas cobijas apareció en uno de los locales a la entrada del Mercado Héroes del 47 de la ciudad de Tuxpan. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, sólo se sabe que algunos comerciantes del lugar ha señalado que podría tratarse de un joven al que conocen como “Juan Francisco” que se dedicaba a ayudar algunos en algunos comercios de este centro de abasto y desconocen si contaba con familiares. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y peritos para realizar las indagatorias correspondientes, la zona fue acordonada. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO de la ciudad y por el momento se encuentra en calidad de desconocido.

4.- Un hombre fue asesinado el lunes en la colonia Nueva Mina de Minatitlán por un comando armando. Su cuerpo quedó tirado en la vía pública. Testigos informaron que el sujeto identificado como Daniel Barrera M. de 42 años, caminaba en la avenida Roma entre Managua y Uruguay, precisamente frente a una iglesia mormona, cuando fue sorprendido por hombres fuertemente armados. A disparos fue como le arrebataron la vida para posteriormente huir del sitio. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja, además zapatos negros. Autoridades arribaron al sitio para acordonar y llevar a cabo las diligencias pertinentes. No hay detenidos.

5.- La noche del lunes se registró un doble homicidio en puntos diferentes de la ciudad de Minatitlán. Uno de ellos ocurrió en la calle Reforma de la colonia Gravera, donde en un ataque directo fue asesinado un masculino cuyo cuerpo presentaba cinco impactos de bala. El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre el jardín de la entrada principal de la vivienda. Mientras tanto, de manera simultánea otro asesinato sucedió en calles de la colonia Insurgentes Norte, sobre la calle Sabana, esquina con Montes de Oca en el sector popular Las Cruces. Las autoridades de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional tomaron conocimiento de ambos homicidios. Los hechos provocaron una fuerte movilización en el sector, mientras que se desconocen los generales de las víctimas.

Relacionados

Columnistas