viernes, abril 19, 2024

Selección Mexicana cae antes Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

El seleccionado tricolor perdió 3-2 en tiempos extras y quedó como subcampeón del torneo.

La Selección Mexicana se estrelló con el VAR y con la nueva generación del conjunto de las barras y las estrellas, en la Gran Final de la Nations League

A pesar de ser mejor que los norteamericanos a lo largo del partido, no fue suficiente para los aztecas y así poder levantar el segundo título en la era del «Tata» Martino.

México jugó unos de sus mejores primeros tiempos, regresando a los orígenes del 4-3-3 y a la presión alta, así entregándole la primera alegría de la noche con gol de Jesús Manuel Corona apenas al minuto 1′ de juego.

Pero la alegría no le duró mucho a la Selección Mexicana que, se vio afectada a balón parado donde Weston McKennie ganó un remate de cabeza que pegó en el poste para después dejar en rebote a merced de Gio Reyna al 26′ para el empate.

Tras el empate al medio tiempo, Gerardo Martino sacudió el banquillo del conjunto azteca para darle ingreso a Diego Lainez, quien con un zurdazo dentro del área sacudió las redes y puso a México en ventaja, al 78’.

Pero la batalla no terminó ahí, pues de nuevo Weston McKennie, castigó al tricolor en un corner al 81′ para así mandar el partido al alargue.

México siguió buscando el triunfo, pero falló en las últimas instyancias y Estados Unidos se encontró con una penal en lo os instantes finales y Christian Pulisic venció a Guillermo Ochoa para poner a México contra la borda.

México no se rindió, buscó el empate en los minutos finales del tiempo extra y se encontró con un penal dramático que fue errado por Andrés Guardado, para así entregar el título para Estados Unidos.

Con información de Récord

Relacionados

Columnistas