jueves, abril 18, 2024

Sería mezquino hacer de la Línea 12 un tema político: Sheinbaum

Lo último

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sentenció que “sería mezquino” convertir el colapso en la Línea 12 del Metro en un tema político.

Cuestionada respecto al artículo de The New York Times sobre las causas del colapso en la Línea 12, que ha dejado hasta el momento 26 personas muertas, la mandataria capitalina reiteró que de parte de su administración “no hubo filtraciones”.

En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo indicó que “nunca ha sido política” del Gobierno capitalino dar información a través de filtraciones a medios de comunicación.

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro, enfatizó, la prioridad fue la atención de las víctimas y la contratación de una empresa internacional para el dictamen sobre lo ocurrido.

«En mi gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación, no es así. Hay que esperar el dictamen de la empresa, es una primera etapa, y después la reparación integral de la Línea 12.”

Ante la pregunta de cómo es su relación con el canciller Marcelo Ebrard, en cuyo mandato al frente del entonces Distrito Federal se construyó la Línea 12, la jefa de Gobierno aseguró que es buena y que no caerá en provocaciones para hacer de la tragedia un tema político.

«Para mí este no es un tema político, es más, sería mezquino hacer de esto un tema político… De mi lado jamás voy a politizar este tema”, destacó.

Claudia Sheinbaum precisó que a ella lo que “le mueve” es la verdad, la justicia y las víctimas.

Relacionados

Columnistas