jueves, abril 18, 2024

Sheinbaum insiste que hubo «campaña de desinformación y miedo» por elecciones

Lo último

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo una defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien negó que sea autoritario.

En la inauguración del PILARES Valle de Luces, en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo acusó nuevamente que los habitantes de la capital del país sufrieron de una “campaña de miedo y desinformación” derivado del aislamiento por la pandemia, y que impactó en las elecciones del 6 de junio pasado.

«¿Qué de autoritario hay? A poco se castiga a los periodistas en este país? ¿A poco no hay libertades en este país? Pero como estábamos metidos en nuestras casas, viendo la televisión, viendo los celulares, empezó a entrar esta campaña del miedo y desinformación”, expuso.

“Lo que pasó en la ciudad, lo voy a decir muy claramente en la última elección, es que ganó esa campaña y la desinformación en muchos lugares. Y a veces decimos ‘¿pero cómo pudo pasar eso en la ciudad?’, pues porque a veces cuando no hay comunicación, no hay información, cuando no hay discusión ganan estas campañas del miedo y la desinformación”, refirió.

Sheinbaum Pardo señaló que la capital “es una ciudad libre y de derechos”, en donde no puede regresar la represión.

«En esta ciudad no cabe el clasismo, no cabe el racismo, no cabe esta idea de que quién paga más impuestos tiene que recibir más presupuesto público, imagínense, no habría. combate a la desigualdad”, detalló.

“Se les olvidó a algunos que esta ciudad tiene una historia de libertades, que por ningún motivo puede regresar a una situación de represión”, argumentó.

La mandataria capitalina dejó en claro que lo que pasó en la Ciudad de México “se va a revertir pronto, porque no puede triunfar nunca una campaña de desinformación y miedo, aquí lo que tiene que triunfar es la libertad, los derechos”.

Relacionados

Columnistas