jueves, marzo 28, 2024

Siembran uno de los frutos más caros por accidente, ahora tienen que contratar seguridad privada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una pareja de agricultores en la India plantó una serie de plántulas de mango, sin darse cuenta que cultivaron la especie Miyazaki, la más cara y preciada en todo el mundo.

Los agricultores Rani y Sankalp Parihar mencionaron a la prensa que compraron las plántulas a un hombre durante un viaje de tren, por lo que decidieron plantarlas, al paso del tiempo se dieron cuenta de que el fruto que estaba creciendo era distinta a las tradicionales dejándola crecer.

Al investigar sobre esta especie de fruto descubrieron que se trata de la variante japonesa conocida como Miyazaki o «huevo de sol», una variedad tan valiosa que es considerada como un regalo de lujo en Japón.

El mango Miyazaki tiene un costo de 50 dólares y tiene como característica la pulpa gelatinosa, brillantes colores, piel comestible además de ser un fruto extremadamente dulce.

Al darse a conocer de la posesión de este fruto comenzaron los hurtos, siendo 14 mangos robados, ante esta situación los agricultores han recurrido a contratar seguridad privada así como perros para evitar más robos y proteger los árboles que tienen en su posesión.

Con información de Noticieros Televisa

Relacionados

Columnistas