jueves, marzo 28, 2024

Slim ofreció pagar el tramo de la L12 que colapsó, anuncia AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El día de ayer el empresario Carlos Slim sostuvo una segunda reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conversar acerca de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, la cual se encuentra detenida luego de que uno de sus tramos colapsara el pasado 3 de Mayo en el que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas.

El Presidente reveló esta mañana que Carlos Slim Helú, con quién ayer sostuvo una reunión en Palacio Nacional, se ofreció a hacerse cargo de la obra y de pagar el costo de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12.

“Él vino ayer a expresarme que se va a ser cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”, dijo López Obrador esta mañana en su conferencia matutina.

«Él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y que se va a terminar en 12 meses”, agregó.

“Quiero agradecerle que independientemente de que si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondía a su empresa, él dice que tiene pruebas –y le creo– de que entregó la obra y se la recibieron”, mencionó.

En cuanto a Slim, mencionó que: “Lo que le planteé (al Presidente) es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, esto importante para que la gente lo pueda seguir usando”, dijo el magnate a medios tras una reunión de alrededor de dos horas con López Obrador.

“El Presidente encabeza esta idea, este proyecto y esperamos que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, al cabo de 12 meses”, añadió Slim.

Recordar que apenas el pasado 24 de junio, López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la Línea 12 del Metro.

Ante esto, dos días antes AMLO se había reunido, a puerta cerrada en Palacio Nacional con el propio Slim y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información de Sin Embargo

Relacionados

Columnistas