viernes, abril 26, 2024

Sobre advertencia no hay engaño, vetan 2 partidos de la selección mexicana a la afición por grito homofóbico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La FIFA dio a conocer la sanción luego de la reincidencia del grito homofóbico en el torneo clasificatorio a los juegos olímpicos, que se disputaron en Guadalajara.

Esta sanción la dió a conocer el organismo rector del fútbol en su página web, siendo la segunda sanción que se le aplica a la Federación Mexicana de Fútbol luego de ser multados económicamente por esta misma acción.

El castigo será aplicado en los partidos ante Jamaica y Canadá que se llevarán a cabo en territorio nacional, por lo que no se verá afición en las gradas mexicanas, pese a los intentos de la Federación Mexicana de Fútbol de hacer conciencia sobre el grito.

«La comisión disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60.000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente», mencionó el organismo rector del fútbol en su sitio web.

Además de este veto se abrió otro expediente respecto a los hechos ocurridos en el juego ante la selección de Islandia en donde se repitió el grito homofóbico, provocando la suspensión temporal del encuentro.

Si esta situación persiste México será multado con la deducción de 3 puntos en el clasificatorio rumbo al mundial de Qatar 2022 y si la situación vuelve a persistir expulsaran del octagonal al seleccionado quedando fuera de la carrera por el mundial de fútbol.

Con información de Récord

Relacionados

Columnistas