viernes, abril 26, 2024

Tokyo 2020 aún posible para la Selección Mexicana de Básquetbol

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con gran actuación del guardia originario de Nogales, Paco Cruz (21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y del ex Real Madrid Gustavo Ayón (11 puntos, siete rebotes y seis asistencias) los pupilos dirigidos por Omar Quintero derrotó 72-64 al representativo de Rusia en el Preolímpico que se disputa en Split, Croacia.

México inició el primer periodo tomando la iniciativa, sin embargo el equipo ruso llegó a tomar una ventaja de 12 puntos a la mitad del segundo cuarto (22-32) y la mantuvieron hasta el final del tercer cuarto, donde llegaron a estar casi seis minutos sin anotar.

Sin embargo para México apareció el otro gran responsable del triunfo: Paul Stoll, quien como de costumbre estuvo magistral en defensa, en los robos (cinco en todo el partido) y las asistencias (tres) para la reacción mexicana. El jugador del Hapoel SP Tel Aviv israelí también colaboró con 11 puntos.

Con este resultado, la escuadra de los «12 Guerreros» avanza a semifinales del preolímpico de básquetbol y así con aún posibilidades de obtener boleto para Tokyo 2020 tras quedar por encima de Alemania y Rusia en su grupo a la espera de rival para las semifinales.

Con información de Reporte Indigo

Relacionados

Columnistas