martes, septiembre 27, 2022

Tokyo cancela transmisiones en vivo de Juegos Olímpicos en la ciudad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los planes para transmitir en vivo las competencias de los Juegos Olímpicos en seis zonas de la capital de Japón fueron cancelados, así lo anunció este sábado la gobernadora de Tokyo, debido a la creciente preocupación sobre la pandemia de Covid-19 en el país nipón, que tiene una de las campañas de vacunación más lentas del mundo desarrollado.

“Estas son medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean un éxito”, dijo Yuriko Koike tras una reunión con el primer ministro Yoshihide Suga.

Los parques de Inokashira y Yoyogi y una universidad de la ciudad estaban en la lista de los lugares donde se podrían ver en vivo las competencias de los máxima justa olímpica, que comenzará el próximo 23 de julio. Ahora, estos mismos sitios se ofrecerán ahora como puntos de vacunación.

Algunos expertos médicos han expresado su preocupación por la celebración de la cita olímpica, que implica la entrada al país de decenas de miles de deportistas, árbitros, mandatarios y reporteros.

La presencia de aficionados extranjeros se prohibió hace meses, y se espera que los organizadores anuncien el lunes qué ocurrirá con los locales ya que apenas alrededor del 6% de la población de Japón está totalmente inmunizada contra el coronavirus.

Además, varias encuestas de opinión muestran que la mayoría de la población nipona se opone a la celebración de los juegos.

Con información de publimetro

Relacionados

Columnistas