viernes, marzo 29, 2024

Tras derrotas morenistas, López Obrador dice que CDMX avanzó al conservadurismo

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el “conservadurismo” tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador señaló nuevamente que se registró una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta.

«Aquí (en la CDMX) es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyó a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados”, dijo.

“Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del Mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo del parecer”, refirió.

“Un integrante de la clase media-media alta, incluso con maestría, con doctorado, es muy difícil de convencer, es para decirle siga usted su camino, es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”, reiteró.

López Obrador dejó en claro que la gente de escasos recursos sí internalizó mejor el mensaje de la corrupción que imperaba en México durante el periodo neoliberal.

“Es muy interesante el cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje, ¿y por qué? porque todo mundo sabia de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte”, detalló.

«¿Quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y de que si se combatía las cosas mejoraban? ¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio?, pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”, apuntó.

El mandatario mexicano dejó en claro que con el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue utilizado por sus adversarios con propósitos electorales.

«Ya que hablamos de la guerra en sucia de la ciudad, de cómo les hablaban el partido conservador de que no votaran porque se había originado este lamentable accidente , la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia, con propósitos electorales porque siempre han andado zopiloteando”, expresó.

Relacionados

Columnistas