viernes, abril 19, 2024

Tras elección, Gobierno Federal pide que ayuntamiento de Orizaba de vacunación anti Covid

Lo último

El ayuntamiento de Orizaba informó que la Secretaría de Bienestar del gobierno federal le pidió retirar su apoyo en las jornadas de vacunación anti Covid.

Por medio de un comunicado, las autoridades orizabeñas informaron lo anterior, enfatizando que desde el mes de abril se ha apoyado en esas actividades con personal e insumos en el entendido de que es para bien de la población.

«Desde el pasado mes de abril, este Ayuntamiento de Orizaba no ha escatimado recursos en apoyar a la Brigada Correcaminos integrada por el IMSS, la Secretaría de Salud, Guardia Nacional y Secretaría del Bienestar. Bajo esa premisa, invertimos recursos de los orizabeños en las 5 jornadas de vacunación realizadas hasta este momento: 2 de adultos mayores de 60 años, una de profesores, las 2 jornadas para adultos de 50 a 59 años».

No obstante, durante el primer día de vacunación de adultos de 40 a 49 años, la dependencia federal les solicitó su retiro.

El ayuntamiento orizabeño lamentó la postura de la dependencia federal, que señaló que la imagen institucional del ayuntamiento perjudica el proceso de vacunación, a pesar de que se ha actuado de manera institucional y profesional.

Las autoridades municipales lamentaron los inconvenientes que se generen.

«Orizaba le ha brindado su amistad y apoyo a la Federación y al Gobierno del Estado sin condicionamientos, lo menos que podemos esperar es recibir el mismo trato respetuoso».

Relacionados

Columnistas