jueves, abril 18, 2024

Tres asesinatos, el 2/06/2021, en el estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 3 de Junio del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 5 los ejecutados en lo que va del mes de junio.

Asesinatos en el sexenio de AMLO, al 2 de junio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 95 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 87 mil 264 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos el 2 de junio de 2021 en Veracruz

1.- Un cuerpo humano mutilado y dentro de una bolsa de plástico fue arrojado en la carretera El Chote – Espinal, en jurisdicción de Papantla. Tras el reporte del hallazgo, oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar ubicado cerca del rancho “Los Pipos” en la localidad de San Gotardo y acordonaron la zona a la espera del arribo de la Policía Ministerial. De acuerdo con testigos, el cadáver fue hallado con un mensaje con las supuestas razones del homicidio pero este no fue dado a conocer por las autoridades.

2.- Un abogado fue asesinado a balazos en el fraccionamiento La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata, cuando salía de su casa. Inicialmente vecinos de la avenida Aralias reportaron a la policía municipal que escuchaban detonaciones y gritos de personas. Una patrulla que se encontraba en las cercanías se dirigió al lugar, mientras que otras unidades de Seguridad Pública también fueron dirigidas hacia ese sitio. Al llegar encontraron sobre la calle retorno Álamos esquina Aralias el cuerpo sin vida de un hombre que tenía los pies en el estribo de un auto color negro marca Nissan, como si lo hubieran asesinado a punto de abordar el vehículo. El cuerpo presentaba varios impactos de bala. En las primeras investigaciones se identificó a la víctima como Alejandro ´R´, de profesión abogado. Los presuntos agresores huyeron en un taxi que se encontraba cerca del lugar con el cofre abierto, simulando estar descompuesto. De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía y Servicios Periciales.

3.- Un cuerpo fue localizado la mañana del miércoles por la localidad de la Martinica, perteneciente al municipio de Nautla, cuando trabajadores del campo caminaban por ese rumbo y descubrieron el cuerpo. Autoridades de la policía preventiva municipal acudieron a corroborarlo de inmediato procedieron acordonar el lugar y solicitar la presencia de la Policía Ministerial. El personal de Servicios Periciales junto con la Policía Ministerial realizaron las pesquisas de rigor y levantaron el cuerpo para ser llevado al servicio de medicina forense. Fue identificado como Aniceto SG.

Registro de muertes del día anterior

Sumaron 110 asesinatos durante el mes de mayo en el Estado de Veracruz

Relacionados

Columnistas