martes, abril 23, 2024

Vacuna de Novavax muestra eficacia del 90% contra Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El estudio realizado a casi 30,000 voluntarios en Estados Unidos y México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

La vacuna basada en proteínas de Novavax, tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes de Covid-19 que han preocupado a científicos y funcionarios de salud pública.

Las vacunas a base de proteínas son un enfoque convencional que utiliza fragmentos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria. Las inoculaciones contra la tos ferina y el herpes zóster emplean ese enfoque.

Novavax también detectó variantes de Covid-19 que se encontraron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo.

La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa y una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de la Covid-19 y además, tuvo una eficacia de aproximadamente un 70% contra variantes de Covid-19.

Relacionados

Columnistas