jueves, abril 25, 2024

Vacunación contra Covid-19 arrancará mañana en municipios fronterizos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La vacunación contra el Covid-19 para municipios fronterizos ya cuenta con fecha de arranque. Este miércoles 16 de junio dará inicio la aplicación de las dosis de Johnson & Johnson en 39 municipios de esa zona.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que con el millón 350,000 dosis de las dosis enviadas por Estados Unidos a México se iniciará la vacunación de la población de entre 18 y 39 años.

“Mañana mismo vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera”, informó.

Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el embarque de la vacuna Johnson & Johnson, dosis con las cuales México suma 47.5 millones, desde la aplicación el 24 de diciembre de 2020. La meta de vacunación para los 39 municipios de la frontera es la inoculación de 2 millones 234,853 personas. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración está en negociaciones para adquirir otras dosis para vacunar a toda la población de la frontera. Sin embargo como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otro tanto de 1 millón 350,000 con el objetivo de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, son 39 municipios”, detalló el médico epidemiólogo.

De acuerdo a las últimas cifras, hasta este lunes 15 de junio, en México 26 millones 422,800 personas han sido vacunadas contra el Covid-19: el 57% cuentan con el esquema completo y 43% solo con una dosis.

Igualmente se ha comunicado que seis estados presentan aumento en contagios. Aunque la pandemia de coronavirus suma 21 semanas de estabilidad por contagios, la Secretaría de Salud tiene identificados incrementos en casos positivos en seis entidades: Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Con información de Expansión Política

Relacionados

Columnistas