miércoles, abril 24, 2024

Veracruz: cambia la temperatura, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

En las próximas 24 horas se espera disminuya la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado, y que las más importantes se concentren en montañas y cuencas del sur. Los valores de la temperatura máxima presentarán poco cambio o disminuyen ligeramente. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h. Se recomienda extremar las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y sigamos evitando acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA: 31.0/23.4 en Tuxpan.25.4/17.0 en Xalapa.33.1/24.1 en Boca del Río.27.5/17.8 en Orizaba.36.0/22.0 en Coatzacoalcos.Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 26.8 en Xalapa, 26.2 en Orizaba, 14.0 en Coatzacoalcos, 5.8 en Tuxpan y 1.8 en Boca del Río.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia en el norte y zonas de costa y llanuras del centro y sur, dentro o por arriba de la media en montañas del centro. La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un JUNIO con escenario más caluroso de lo normal y con lluvias dentro o por arriba del promedio.

Con información de Ceec Protección Civil

Relacionados

Columnistas