jueves, abril 18, 2024

Veracruz tercer lugar de participación en simulacros

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Protección Civil, el estado de Veracruz se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en participación de simulacros.

Acompañado por parte de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el día de hoy el Primer Simulacro Nacional 2021 con el que Veracruz continúa en el tercer lugar nacional con 167 mil 431 personas registradas de 2 mil 760 inmuebles públicos y privados en 154 municipios.

A pesar de que algunas instituciones no laboran al 100% debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la participación de los veracruzanos sigue siendo importante y se espera que sea mayor en el ejercicio del próximo 19 de septiembre.

Asimismo, Protección Civil como parte de las acciones ante emergencias y desastres naturales difundió información sobre la impartición talleres de capacitación como “Diseño de Escenarios y Evacuación de Inmuebles”, a fin de fortalecer las habilidades de prevención y preparación de diversas instancias y la ciudadanía en general.

Con información de xeu noticias

Relacionados

Columnistas