martes, abril 23, 2024

Yunes Márquez, citado en Pacho Viejo

Lo último

Xalapa, Ver. 14 junio 2021.- Miguel Ángel Yunes Márquez deberá rendir declaración ante un juez de control, este martes en el juzgado de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Dentro del proceso penal 151/2021, Yunes Márquez está acusado de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

También están citados María Teresa “N”, Gianfranco “N”, María Rebeca “N” y Julio Alberto “N”, exfuncionarios y jefes de manzana que se habrían confabulado con él para falsificar documentos de residencia.

Como se recordará, Miguel Ángel Yunes Márquez intentó ser alcalde del puerto de Veracruz por la alianza PRI-PAN-PRD, pero no pudo demostrar su residencia efectiva mínima de tres años antes de la elección para contender por la alcaldía de dicho municipio, por lo que recurrió, con la ayuda de su hermano Fernando Yunes Márquez, a la presunta falsificación de documentos oficiales.

Tanto el Tribunal Electoral de Veracruz como la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron dicha candidatura por unanimidad.

El citatorio fue entregado en su residencia ubicada en el fraccionamiento Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, donde fue recibido por personal de asistencia.

Yunes Márquez también fue citado por este mismo caso en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado martes 25 de mayo, en punto de las 11 horas, en Xalapa, pero se negó a acudir al asegurar que no notificado.

Ahora deberá comparecer por los supuestos delitos penales que habría cometido al mentir y falsificar documentos oficiales sobre su residencia efectiva en el municipio de Veracruz cuando quería ser candidato a la alcaldía en dicho municipio.

Relacionados

Columnistas