miércoles, mayo 18, 2022

Alrededor de 950 personas asistirán a ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Alrededor de unas950 personas, entre funcionarios y periodistas, verán el viernes la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo en el estadio donde se llevará a cabo el evento, que estará cerrado a los espectadores, dijo un funcionario de la organización.

A ese grupo se sumarán los artistas y los atletas que participan en los Juegos, así lo informó este jueves Hidemasa Nakamura, jefe del principal centro de operaciones de Tokyo 2020, en rueda de prensa.

Al ser consultado por la cifra de 87 infectados de Covid-19 entre atletas, miembros de delegaciones y periodistas, dijo que deshacerse por completo del virus es «extremadamente difícil», por lo que era importante identificar y aislar rápidamente en cualquier caso nuevo.

Destacar, que para esta esta edición olímpica, abanderados de todos los países participantes llevarán mensajes de igualdad y justicia en la ceremonia inaugural.

Muchas naciones demostrarán su apoyo a la igualdad de género y la justicia racial el viernes por la noche con su selección de abanderados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) cambió sus reglas y pidióa cada nación que seleccionara dos abanderados, en un esfuerzo por aumentar la igualdad de género en la cita deportiva.

Ejemplos son el remero Mohamed Sbihi, ganador de una medalla de oro olímpica, será el primer musulmán en llevar la bandera británica en los Juegos, junto a la regatista Hannah Mills.

«Es un gran honor ser el abanderado del equipo británico», dijo Sbihi. «Es un momento icónico dentro del movimiento olímpico: la gente recuerda esas imágenes».

Las australianos Cate Campbell y Patty Mills participarán en sus cuartos Juegos Olímpicos. Mills, jugador de baloncesto que milita en los San Antonio Spurs de la NBA, será el primer australiano autóctona seleccionada para llevar la bandera en la ceremonia de apertura.

«Es una cuestión de identidad, es poder mostrar todo el mundo quién eres», afirmó Mills. «Es una de esas cosas que te hacen sentir orgullosa. Definitivamente es especial».

El equipo de Estados Unidos estará representado por la jugadora de baloncesto Sue Bird, de 40 años, y el beisbolista cubano-americano Eddy Álvarez.

Álvarez, que también ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, ha expresado su apoyo a quienes se han unido a las recientes protestas por la crisis económica de Cuba.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas