domingo, mayo 15, 2022

Asesinatos en México rebasan los 92 mil; ayer hubo 9 ejecuciones en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es viernes 30 de Julio del 2021. Se reportó en el estado de Veracruz 9 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 91 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue es de 148 ejecutados entre los días 27 y 28 de julio. Suman en el sexenio de AMLO 🧓🏼 92 mil 824 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos en Veracruz, 29 de julio de 2021

1.- Una persona fue lesionada en la cabecera municipal de Espinal, tanto sus familiares quienes fueron apoyados por preventivos municipales, quienes lo trasladaron en primera instancia al hospital del Totonacapan en Comalteco en aquel municipio espinalteco, posterior mente hasta Papantla debido a que los nosocomios no cuentan con tecnología ni personal para atender este tipo de emergencias. Dicha persona, recibió al menos tres impactos por arma de fuego, uno en la cabeza, otro en el área del abdomen y el último, en la pierna derecha. Los sangriento acontecimientos, se suscitaron sobre la calle Miguel Negrete en el municipio de Espinal cuando dicho jovencito, estaba al interior de su vivienda cuando escuchó, que preguntaban por su persona y al salir, fue agredido a balazos por un par de sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, que una vez cometido su objetivo, huyeron con rumbo desconocido. Al llegar al hospital en Papantla Marcelo V. N. de 20 años de edad dejó de existir.

2.- Un taxista fue encontrado sin vida en un camino de terracería ubicado entre Santa Fe y San Julián en la zona norte de la ciudad de Veracruz, autorices tomaron conocimiento del hecho, identificando más tarde al finado como trabajador del volante que estaba desaparecido, al parecer fue por robo, ya que su unidad no ha sido localizada. El occiso fue identificado como el conductor de taxi marca Chevrolet tipo Spark, con número económico VB-5454, mismo que había sido reportado como desaparecido por sus familiares y compañeros de labor. Fue la noche del martes, que el cuerpo fue reportado tirado en el mencionado camino de terracería y alejado de la urbanización, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, los que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional. El cuerpo se indicó que presentaba huellas de violencia y heridas que le costaron la vida, de igual manera el taxi, la que unidad en la que estaba trabajando no fue encontrada y que está boletinada por las autoridades.

3.- Ayer en la tarde se registró otro acto violento en contra de las fuerzas del orden se dio en el sur de la entidad en el municipio de Acayucan, ya que alrededor de las 16:30 detonaciones de arma de fuego fueron reportadas por residentes acayuqueños en la periferia del parque central Benito Juárez del municipio mencionado, en donde a las afueras de la Parroquia San Martín Obispo fue encontrado el cuerpo de un efectivo de la Fuerza Civil que se encontraba realizando patrullajes a pie en esta zona, el cual fue ultimado cuando un hombre disparó en su contra a quema ropa sin motivo aparente. La zona fue acordonada en espera de las autoridades ministeriales quienes se encargaron de la investigación de los hechos y el levantamiento del cuerpo.

4.- Ayer jueves en pleno Palacio Municipal hombres armados descargaron sus armas de grueso calibre en los bajos del palacio en Cosamaloapan. El saldo hasta el momento es de un muerto y dos policías heridos del intento de privación ilegal de la libertad a un civil en pleno centro del municipio. El civil se encontraba en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuando desconocidos, a bordo de un automóvil gris, intentaron levantarlo, al reaccionar los policías -para evitar el ilícito- fueron heridos. Según el reporte de la autoridad, la persona que perdió la vida fue herida en la cabeza, cuando era trasladado al hospital se confirmó su deceso.

5.- Un trabajador petrolero fue privado de la vida en el camino que conduce a Pro Agrondustrias en Coatzacoalcos, luego de ser interceptado por sujetos armados con la intención de despojarlo la moto en la que viajaba. El asesinato habría ocurrido alrededor de las ocho de la mañana cuando César H. C. se dirigía a trabajar en este camino de terracería, en donde tomó un atajo para llegar más rápido a la Terminal Marítima de Pajaritos, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta persona de 50 años fue localizada sin vida en la terracería, con signos de violencia y un balazo en uno de sus pulmones, además le robaron una motocicleta marca Repsol. En lugar personal de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron para comenzar las diligencias de ley, mientras que los familiares exigieron a las autoridades más vigilancia en ese sector.

6.- – Un grupo armado, ingresó a una vivienda y ejecutó a cuatro personas, entre ellos una persona contagiada de Covid, con oxígeno y una persona discapacitada, en silla de ruedas. Los hechos se dieron en la congregación Dos Caminos y primero habrían privado de la libertad a un hombre que fue obligado a señalar el lugar donde se encontraba una de las víctimas, por lo que acudieron al lugar y dispararon contra todos. Tras los hechos los agresores huyeron, mientras que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron al lugar. Las víctimas se identificaron como Gelasio H., José Antonio, Jesús J., Marcelo L., con edades de 26 a 48 años.

Lo último

Columnas