sábado, noviembre 27, 2021

Atentado

Relacionados

Para confirmar el ambiente de violencia que vive el Estado de Veracruz, este viernes fue agredido a balazos un miembro de la familia política gobernante, el subprocurador del Medio Ambiente, que también fue alcalde de Juchique de Ferrer y diputado local, y es hermano del actual alcalde electo de la citada demarcación, Cruz Ulises Cuevas Hernández.

La agresión ocurrió en una de las avenidas más transitadas de la capital, en sitio comercial con alta afluencia de personas, caracterizado por el gran número de cámaras y el paso constante de vehículos y patrullas, en hora temprana aún.

Como ocurre en estos casos, hubo confusión informativa sobre su estado de salud, habiéndose especulado que había muerto, versión que fue desmentida después. La desinformación ocurrió, en parte, al no haber una inmediata y efectiva comunicación social oficial. En su conferencia de este sábado, el gobernador no quiso adelantar datos sobre la investigación.

Hoy llega el Presidente. Si lo cuestionan en la conferencia mañanera de este domingo 25, seguramente dirá que el atentado es producto de la violencia que dejaron los conservadores, pero no reconocerá la ineficacia de su gobierno ni del régimen estatal.     

Lo último

Columnas