jueves, mayo 26, 2022

Berrettini vence a Hurkacz y avanza a la final de Wimbledon

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Matteo Berrettini se convirtió este viernes en el primer tenista italiano en la historia en alcanzar la final de Wimbledon al derrotar en semifinales al polaco Hubert Hurkacz por parciales 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4.

Los aficionados vitorearon al italiano en la Cancha Central tras convertirse en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años.

Con este triunfo, Berrettini ha superdo las semifinales que logró Nicola Pietrangelli en 1960 para así meterse en su primera final de un Grand Slam, en un mes mágico para él tras la conquista previamente de Queen’s, su mejor trofeo hasta la fecha.

Con base en potentes servicios que le valieron 22 aces, y fuertes remates de derecha ayudaron a compilar un total de 60 winners, Berrettini, séptimo clasificado del torneo, tuvo una racha de 11 games para así tomar un amplia ventaja y posteriormente resistir y sucumbir al polaco Hubert Hurkacz.

“No tengo palabras. Realmente, sólo gracias. Y creo que necesitaré un par de horas para comprender lo que sucedió”, declaró Berrettini en entrevista a ras de cancha. “Sólo sé que ofrecí un gran partido…. Nunca soñé con esto porque era demasiado, incluso como un sueño”.

El domingo, el italiano de 25 años se medirá al ganador del choque entre el número uno Novak Djokovic, o el canadiense Denis Shapovalov.

Con información de yahoo!

Lo último

Columnas