miércoles, julio 28, 2021

Brisbane, Australia, designada como sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede para los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes.

Esta es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.

Según el proyecto australiano, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Con la oficialización, Brisbane se suma a las sedes ya seguras para albergar Juegos Olímpicos; anexándose a París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokyo 2020 (23 de Julio), por lo que el reloj regresivo acorde a la página oficial del COI, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.

Con información de ESPN

Lo último

Columnas