sábado, mayo 28, 2022

Bucks de Milwaukee despiertan y empatan Las Finales de la NBA

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los Milwaukee Bucks todavía respiran. En un partido intenso y complicado de principio a fin, los campeones de la Conferencia Este vencieron 109-103 a los Phoenix Suns y empataron Las Finales de la NBA(2-2), con lo que obligaron la disputa de hasta un sexto juego.

Milwaukee evitó una tragedia al ganar en casa; ya que de haber perdido el cuarto compromiso, se habrían comprometido, pues de 265 series de playoffs con déficit de 1-3, solo 13 terminaron en remontadas, y Finales una sola: la épica remontada de los Cavaliers de Cleveland en 2016 de LeBron James antes los Golden State Warrios.

El estupendo cierre de Khris Middleton empató estas Finales. Middleton fue el héroe de los Bucks con 40 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Giannis Antetokounmpo se quedó cerca del triple doble (26-14-8).

De poco sirvieron los 42 puntos de Devin Booker, pues prácticamente estuvo solo al ataque; solo Jae Crowder con 15 puntos Cameron Johnson con 10 con dos dígitos en el electrónico. La serie se traslada el Sábado a Phoenix y vuelverá a Milwaukee el Martes 20.

Los Suns comenzaron con una buena racha de 10-4, lo que obligó al primer tiempo fuera de Mike Budenholzer. El respiro ayudó en Milwaukee, que mejoró su puntería y redujo la diferencia a solo tres puntos (23-20).

Los Bucks tomaron su primera ventaja hasta el ecuador del segundo cuarto, gracias a la superioridad física de Antetokounmpo y Brook Lopez en la pintura. Sin embargo, la ventaja fue mínima, pues Booker se exigió al máximo y terminó con 20 puntos en la primera mitad, que terminó con empate de 52 puntos.

El tercer cuarto también fue reñido. Un triple de Pat Connaughton le dio una ventaja efímera a Milwaukee, pero los Soles no aflojaron el ritmo y aprovecharon las faltas de los Bucks para recuperar la delantera (82-76). El partido se definió al final, cuando Middleton conectó dos canastas claves y Chris Paul perdió el balón en una jugada que habría significado el empate y una posible prórroga.

Con información de Récord

Lo último

Columnas